Compartir

Comunidad

Agencias de Diseño que valen la pena

Agencias de Diseño que valen la pena

«El diseño es muy simple, por eso es comlicado»  -Paul Rand.

Para los que nos dedicamos al mundo creativo, estar al día del imaginario colectivo, de los sucesos del mundo, la historia y las innovaciones, es de lo más necesario (y a veces imposible) para nosotros, multitaskers.

Parece que sabemos dónde buscar, pero muchas veces nos olvidamos de conocer quiénes son los que están detrás de los proyectos que vemos en revistas, redes sociales, etc. Y analizar su forma de trabajo, sus motivaciones laborales, los objetivos de la marca que impulsan, etc.

El reto de ser creativo y no morir en el intento

Generando un pequeño cambio dentro de tu rutina, beneficioso para el diseñador/a, como es la investigación de la práctica real de aquellos que mejor llevan su labor en el mundo del diseño.

También la búsqueda de trabajos relacionados con el mundo del arte al rededor del mundo, nuevas promesas e incluso exposiciones en la otra punta del mundo que puedas visitar de forma online, etc. Pequeñas prácticas, a las que les puedes dedicar una media hora un domingo aburrido en tu casa.

Este tipo de mini-deberes te alejan del «archivo» al que siempre acudes en tu mente a la hora de trabajar. Sobretodo lo vas a reforzar si apuntas aquello que te sorprenda y que quieras recordar, más adelante. Siempre libreta en mano.

Un consejo es que asistas a conferencias de Diseño. Y sí, las hay en modo online.

Un buen ejemplo: BlancFestival

Agencias de Diseño

Puede que no sepas por donde empezar a mirar, internet es literalmente un mar de información. Así que a continuación te comparto las Agencias de Diseño que más me interesan:

Algunas de ellas se dedican al Diseño Integral, es decir, que abordan su trabajo desde varios ámbitos (arquitectura, identidad corporativa, campañas online/offline, diseño de producto,  exhibiciones, web, comunicación, sonido, etc.

Os animo a echarles un ojo, cada una es un mundo.

 

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Viclavic

Compartir
5 1 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios