Compartir

Comunidad

Cuando montar el árbol de navidad

Cuando montar el árbol de navidad

Te contamos cuándo se debe de poner el árbol de Navidad

El Papa Pío IX escribió la Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1854. En ella se declaró el dogma de La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. A partir de ese año, el 8 de diciembre es la fecha anual marcada para la celebración de La Inmaculada Concepción.

En muchos países del mundo se tiene la costumbre de montar el árbol de Navidad y el Belén en la fecha de esta fiesta religiosa y de referencia cristiana, pero la realidad es que, según lo estipulado a la religión católica, la fecha correcta para montar y adornar el árbol es el 1 de diciembre, cuando da inicio el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad, siendo cuatro domingos antes de esta celebración.

La decoración

Las figuras que lo decoran tienen también su connotación religiosa. Por ejemplo, las luces simbolizan la luz de Cristo que antes se simbolizaban con las antiguas velas, los lazos son símbolo de la unión familiar y la estrella en lo alto del árbol, hace referencia a la estrella del Belén.

Montar el Árbol de Navidad en familia

En lo personal, es uno de los momentos del año más importante, cargado de recuerdos y de momentos mágicos compartidos en familia, luego, al menos en casa, nos quedamos unos pocos acabando de montarlo todo.

Ambientar el momento con música navideña

Si te apetece montar el árbol de Navidad escuchando las mejores canciones navideñas, aquí tienes la playlist que hemos preparado con más de seis horas de canciones cargadas de buen rollo.

Foto de Fondo creado por kjpargeter – www.freepik.es

Compartir
0 0 votos
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios