Compartir

Comunidad / Música

Escuchar música en el trabajo

Escuchar música en el trabajo

¿Es productivo escuchar música mientras trabajamos?

Hay muchos estudios que demuestran lo positivo de escuchar música en el trabajo, otros estudios opinan todo lo contrario pero, pese a que seguramente sea tu jefe quién tenga la última palabra al respecto, creo que es mejor hablar de los beneficios en el día a día, sin menospreciar la investigación y hablando de este tema de una manera más cotidiana.

Escuchar música mientras trabajamos

En lo personal creo que tener la posibilidad de trabajar con la compañía de tu radio preferida o tu playlist de canciones favoritas, es un plus para estar mejor en tu jornada laboral y esta sensación de buen rollo se puede traducir perfectamente en actitud desde buena hora del día, productividad, concentración y resultados.

A excepción que trabajes en un ámbito donde no puede ni volar una mosca, trabajar sin música significa que seguramente intentarás concentrarte con el resto de “ruidos y sonidos” que te rodean. En mi opinión, eso sí desconcentra e interrumpe y “no hablemos del cotilleo” sólo faltaría que intentemos concentrarnos mientras en la mesa de al lado están con el cotilleo del día, ya sea de la empresa o personal…no, gracias…prefiero escuchar música.

Personalmente, trabajar escuchando música es mucho más productivo

Escuchar una canción en el momento adecuado seguramente me alegrará el día y eso aumenta mi productividad, sin convertirse en una distracción.

Muchos somos los que ambientamos nuestras horas de trabajo con música, ya sea para no escuchar el ruido que me rodea, o a modo de inspiración y cargar pilas.

La música, en todos sus estilos, ritmos e idiomas cumplen un papel estimulante, especialmente para quienes se sienten mejor con esta compañía, está presente en nuestras vidas, forma parte de nuestros recuerdos, del momento en que vivimos e incluso, es una fuente de inspiración que nos llega al alma.

En estos momentos, donde una gran parte de la sociedad ha pasado de trabajar en la oficina a tener que trabajar desde casa, seguramente lo está haciendo con la compañía de la música y es muy poco probable que su productividad se haya visto afectada.

Cuéntale a tu jefe que el Marketing sonoro está presente en nosotros.

“Audio Branding”

Irás a un sitio de comida rápida y te recibirán con música movida, animada, alegre y motivadora. También si vas a un centro comercial, allí tendrás música más distendida, relajante, no habrá ningún sonido que te meta prisas, al contrario, ellos quieren que te quedes y disfrutes el tiempo de estancia para que puedas valorar lo que ves, sentirte cómodo con lo que percibes y acabes comprando.

En nuestro trabajo es similar a los dos ejemplos anteriores, indiferentemente de donde trabajes y, salvo que el sector laboral al que pertenezcas sea inviable tener música de fondo. Con tu música en el trabajo encontrarás esa compañía que te anima y te cargue las pilas, o bien esa tranquilidad que te permita llegar al punto de concentración que necesitas.

Escuchar música mientras trabajas

Las costumbres cambian y en este caso creo que sólo podría cambiar por decisión de la empresa y sus directivos, es evidente que lo mejor sería identificar los puntos de motivación y si la música es uno de ellos, entonces es tan simple como entender que tienen una oportunidad al alcance de la mano para que la persona que te demuestre mejor rendimiento, concentración y resultados, pueda escuchar sus canciones favoritas.

En este link os dejo una playlist para escuchar música en el trabajo

Espero que este artículo te haya resultado útil. Recuerda que puedes registrarte para comentar, compartir tu playlist favorita y crear tu propio artículo.

Foto de Negocios creado por yanalya – www.freepik.es

Compartir
0 0 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios