Compartir

Cine / Cultura

Kazajistán frente a Borat: La realidad es otra, dicen conocedores del país

Kazajistán frente a Borat: La realidad es otra, dicen conocedores del país

La secuela de «Borat», la película del británico Sacha Baron Cohen sobre un periodista kazajo que da una imagen negativa del país, es poco realista y ofrece una imagen distorsionada de Kazajistán, según dijeron a Efe varios conocedores nativos y extranjeros de la nación centroasiática.

En la sátira políticamente incorrecta de la sociedad estadounidense Cohen, en el personaje de Borat Sagdiyev, vuelve a contraponer los extremos de ambas culturas y muestra a Kazajistán como un país de tradiciones vetustas.

El sexismo, la misoginia, el racismo y el antisemitismo son temas recurrentes en el filme, que ha generado malestar en gran parte de la sociedad, que lo considera injusto con el país y con los kazajos.

Aliya Aizakhmetiva, una joven emprendedora kazaja dice que la película «no coincide con la realidad». «La situación es completamente diferente».

Nuestro país es muy bonito, tiene muchas oportunidades de trabajo, negocio, de educación, de servicios médicos, asegura en perfecto español.

Visto desde una perspectiva más neutral, el español Pedro Mantilla, que estudia un máster en Nur-Sultán, afirma que el filme «es toda una sátira en la que se exageran los problemas que hay y tampoco es certera porque no se parece a Kazajistán en muchas cosas».

Nur-Sultán, 30 nov (EFE).-

Compartir
0 0 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios