Compartir

Cine / Destacado

Recursos Inhumanos – Una serie que invita a reflexionar

Recursos Inhumanos – Una serie que invita a reflexionar

Basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre, esta serie relata la vida de Alain Delambre (Eric Cantona), quien luego de ser un alto ejecutivo del área de recursos humanos en una mediana empresa, ha sido despedido por contar con más de 50 años.  

Delambre, espera desde hace 6 años una nueva oportunidad laboral, pero debe conformarse con trabajos que le dejan poca ganancia y que aumentan considerablemente su depresión.

A punto de llegar al límite, en lo personal y familiar, una luz de esperanza se cruza en su camino, cuando le ofrecen formar parte de la multinacional número uno de la industria aeronáutica francesa. La empresa llamada Exxya, busca evaluar la fidelidad de cuatro ejecutivos utilizando un juego de roles mediante una falsa toma de rehenes.

La miniserie que puede verse en Netflix, recorre aspectos desde la desesperación de una persona y el drama familiar que aumenta en cada situación, hasta la cruda realidad del sistema laboral en aquellos individuos que como Lemaitre, han pasado la barrera de los 50 años.

Recursos Inhumanos a lo largo de una temporada con seis intensos capítulos, se transforma en una serie con personajes muy bien elaborados y fácil de relacionar con la vida real, en donde es posible ver cómo un individuo puede ser  considerado un héroe popular, pero también alguien que lleva su psicopatía hasta el punto menos imaginado.

Para aquellos que vieron la serie y quieran compartir sus opiniones con toda la comunidad, existe una nueva entrada en el foro de series.

Compartir
5 1 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios