Compartir

Destacado / Música

Condenado el rapero Pablo Hasél

Condenado el rapero Pablo Hasél

Condenado a nueve meses de prisión

Pablo Hasél. El catalán de 32 años fue condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado Español, en unos twits publicados hace ya varios años atacando la monarquía y la policía.

En algunos de sus twits publicados, Hasél había llamado a las fuerzas del orden “mercenarios de mierda” y las acusaba de torturadoras y asesinas. También tildaba de mafiosa y criminal a la familia real.

Sus letras incendiarias, se han convertido para una parte de la opinión pública española, en un símbolo de la libertad de expresión. Hasél recibió el apoyo de personalidades españolas como Pedro Almodóvar, Javier Bardem o el mismísimo Joan Manuel Serrat.

En la canción Juan Carlos el Bobón, el rapero realiza un recorrido por la vida del Rey emérito y es una de las que el fiscal de la causa mencionó, junto a sus twits publicados, para pedir la condena de Hásel.

Duros mensajes que desataron el debate sobre la libertad de expresión

El gobierno de Pedro Sánchez prometió una reforma del código penal para que los “excesos” de los artistas en el uso de la libertad de expresión no conlleven penas de cárcel.

Compartir
0 0 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios