Compartir

Comunidad / Tecnología

Cómo utilizar WhatsApp de forma segura

Cómo utilizar WhatsApp de forma segura

Activar la verificación en dos pasos

De esta forma consigues mayor seguridad para que casi nadie pueda acceder a tu cuenta.
Si extravías o si alguien nos roba el teléfono e intentan acceder a tus datos y chats, deberán introducir una contraseña más
 WhatsApp la pedirá cada siete días, como método de confirmación de que se trata del usuario original el que utiliza la aplicación.
Esta protección de verificación en dos pasos, requiere el uso de un código de seis cifras adicional, el que más te apetezca, siempre mejor que sea diferente a la que utilizas para acceder al teléfono y que la recuerdes para acceder a tu cuenta. uno que tú mismo escoges, como una contraseña que debes introducir para acceder a tu cuenta.

Activar el cifrado:
Hacerlo es muy simple.
Toca en el nombre del contacto en una ventana del chat y ve a la opción “cifrado”. Verás un patrón de 60 dígitos y un código QR que son únicos para cada chat. 
Deberías enviar por mail o SMS el QR o código a tu contacto seleccionado para que lo compare con el que aparece en su teléfono. Si coinciden quiere decir que el chat es seguro.

Activar notificaciones:
Activar las notificaciones de seguridad de WhatsApp es muy útil, ya que nos avisarán si un nuevo dispositivo accede a un chat existente. En estos casos siempre se genera un nuevo código de seguridad.

¿Quién puede vernos?
Hay información que podemos compartir por WhatsApp con cualquier usuario y sin darnos cuenta. Controlarla y limitarla es una buena manera de mejorar nuestra privacidad y seguridad.
Dentro de la opción Privacidad del menú puedes gestionar quién puede ver tu estado, la imagen de perfil o la información de la cuenta. También se puede desactivar la opción de mostrar la ubicación en tiempo real, una información que no es nada conveniente compartir sin control.

Contenido malicioso en WhatsApp

En este caso, si no lo has visto te recomiendo que leas otro artículo donde comento respecto a una estafa por whatsapp

Si recibimos algún mensaje sospechoso, lo mejor es jamás interactuar con él ni compartirlo.
WhatsApp recomienda estar alerta al recibir mensajes sospechosos y que nos pidan abrir un enlace, o que soliciten información personal o financiera, los que inciten a su reenvío, movimientos, manifestaciones, e incluso es conveniente tener máximo cuidado con imágenes y vídeos sospechosas.

WhatsApp es una herramienta que puede llegar a viralizar cosas muy buenas, pero también muy malas. Antes de enviar una cadena piensa si quieres ser responsable de compartirla.

Design vector created by freepik – www.freepik.com

Compartir
0 0 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
1 Comentario
Más viejo
Más actual Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Puedes ver también : Cómo utilizar WhatsApp de forma segura […]