Compartir

Comunidad / Destacado / Tecnología

Estafa por WhatsApp

Estafa por WhatsApp

Cuidado si uno de tus contactos te envía un código de seis números.


Este tipo de estafa por WhatsApp es muy engañosa, ya que uno de tus contactos de confianza puede ser engañado y utilizado para intentar robarte la cuenta de WhatsApp.

Esta última estafa de WhatsApp tiene mucho peligro porque se aprovecha de tus contactos de confianza.

Cualquiera podría ser y hacer que caigas en la trampa, ya sea tu madre, padre, pareja, amigo o un contacto de confianza. Normalmente te fías a la primera, pero ojo, es importante tener mucho cuidado para no caer en esta estafa.


Esta vulnerabilidad lleva ya varios meses y se extiende en cadena. Lo importantes que es si alguien te manda un mensaje en el que pone algo así como «Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?». Desconfía por completo. NO LO HAGAS.


Mejor llámales y confirma si ellos acaban de escribirte y de pedirte ese código. Seguramente no sepan de lo que les estás hablando, por lo que ambos tendréis que gestionar mejor vuestra cuenta y poner a salvo tanto vuestra identidad como a del resto de contactos. Si caes en al trampa, te suplantaran por completo.

Puedes ver también : Cómo utilizar WhatsApp de forma segura

Technology vector created by freepik – www.freepik.com

Compartir
0 0 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
1 Comentario
Más viejo
Más actual Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] En este caso, si no lo has visto te recomiendo que leas otro artículo donde comento respecto a una estafa por whatsapp […]