Compartir

Destacado / Tecnología

Facebook planea un reloj inteligente para competir contra Apple Watch

Facebook planea un reloj inteligente para competir contra Apple Watch

Según “THE INFORMATION”, personas familiarizadas con este tema “tienen conocimiento directo del dispositivo” y manifestaron que Facebook espera comenzar a vender relojes inteligentes el próximo año.

Algunas de sus principales funciones serán utilizar sus servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger. -o proporcionar otras funciones de salud y fitness compartidas por la plataforma. Además, según la publicación, Facebook planea incluir conectividad celular en el nuevo reloj para que pueda funcionar sin un teléfono móvil.

The information explicaba que el dispositivo estará equipado con el sistema operativo de Google: «El reloj funcionará en una versión de código abierto de Android, similar a los productos de hardware actuales de Facebook».

Sin embargo, la compañía de Zuckerberg tiene como intención desarrollar su propio sistema operativo.

Los medios internacionales dijeron:
«El plan de Facebook para ingresar al mercado de los relojes inteligentes impulsará a la compañía a avanzar hacia el objetivo del CEO Mark Zuckerberg, que es controlar la próxima plataforma informática después de los teléfonos inteligentes».

En los últimos años, las redes sociales se han expandido y han entrado en el campo del hardware de consumo, mostrando los cascos de realidad virtual Oculus y su serie Portal, dedicada a los dispositivos de videollamadas domésticas.

Facebook y la privacidad

Debido a su cuestionado historial en la privacidad del usuario, Facebook puede enfrentarse a protestas de los consumidores debido a su nuevo proyecto, especialmente en términos de los datos de salud que recoja el dispositivo». En los últimos meses, ha aumentado la preocupación por el respeto de los datos personales entre los usuarios de diferentes plataformas de Facebook, especialmente con los cambios en las reglas de uso de WhatsApp.

Su precio

Teniendo en cuenta los comentarios de los medios internacionales sobre los precios de los productos, esta desconfianza no parece desaparecer: «Se espera que Facebook venda el reloj a un precio cercano a su precio de producción.

Cabe aclarar que generalmente, cuando una empresa de tecnología vende un producto a un «precio de costo», significa que la compensación por su desarrollo, investigación y otros gastos provendrá de la recopilación de información del usuario. Es decir, estaría vendiendo tus datos.

Compartir
0 0 voto
Califica el artículo
Subscribir
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios